viernes, 27 de abril de 2007


...RICHARD GERE SE DISCULPA...!!!

NUEVA DELHI, India(EFE)

El actor de Hollywood Richard Gere se disculpó hoy ante los indios que se han sentido ofendidos por los besos en la mejilla que dio a la actriz de Bollywood Shilpa Shetty en un acto contra el sida, que han motivado una orden de detención contra ambos por comportamiento "obsceno".

En una carta a sus "queridos amigos indios" difundida por varias agencias nacionales, Gere defendió a Shetty, le reafirmó "todo su respeto" y dejó claro que lo sucedido "no fue culpa de ella".
Un tribunal de Jaipur, en la región noroccidental india de Rajastán, dictó ayer una orden de detención contra los dos actores tras una denuncia presentada por un particular por los besos que Gere dio a Shetty en la mejilla en un acto contra el sida el pasado día 15 en Nueva Delhi.

La orden, que exige a ambos que se presenten ante el tribunal el 5 de mayo, seguía a la ola de indignación generada entre los sectores más conservadores de la India por aquella demostración de afecto.

Gere, que abandonó la India poco después de acudir al polémico acto, ofreció hoy la misma explicación que la zarandeada Shilpa está dando todo el tiempo: el actor quiso replicar espontáneamente un paso de baile de la película "Shall we dance?" que incluyó un apretado abrazo, un giro para tumbarla y los besos en la mejilla.

Pero, ese "torpe intento" de paso de baile ha supuesto "una malinterpretación de las costumbres indias", lamentó Gere, para pedir que los medios de comunicación "cierren este episodio y dediquen sus recursos positivos" a la erradicación del sida.

Gere patrocina el proyecto "Héroes", que busca reducir el estigma del sida mediante la educación y el cambio de mentalidad de la población y con ese motivo viaja frecuentemente a la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios sobre la nota de la parte superior, o sobre cualquier tema. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...