miércoles, 17 de octubre de 2007


India tendría que retirar a su candidata al óscar "Eklavya"!

India podría verse obligada a retirar el thriller de Bollywood presentado como candidato al Oscar a la mejor película extranjera debido a la controversia surgida en el proceso de selección, según informaron fuentes oficiales.

El Tribunal Superior de Bombai ha pedido a la Federación de Cine de India que responda por primera vez a las acusaciones del director Bhavna Talwar quien asegura que los miembros del jurado tienen estrechos vínculos con Chopra. La película de Talwar "Dharm", fue sustituida por "Eklavya".


Vinod Pandey, presidente del jurado encargado de elegir la película, admitió las irregularidades en el proceso. "No puedo sentirme orgulloso acerca de la metodología y la dinámica de selección" aseguró. El Tribunal decidirá si "Eklavya" debe ser retirada, algo que plantará problemas al proceso de selección. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos indicó que India debía presentar una película antes del miércoles. "Puede que no haya ninguna película candidata de India" aseguró Pandey. "Todo es posible, podemos reafirmar nuestra decisión, escoger otra o incluso excluir a India este año".
FUENTE: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios sobre la nota de la parte superior, o sobre cualquier tema. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...