sábado, 17 de octubre de 2009


Amitabh Bachchan acusado de lavado de dinero

El actor indio Amitabh Bachchan, considerado la gran estrella del cine de la India, ha sido acusado de complicidad en un un presunto lavado millonario de dinero, según ha informado la policía.


La denuncia ha sido presentada por el empresario indio Shivkant Tripathi, quien ha acusado al político Amar Singh y al artista, ambos amigos íntimos, de haber blanqueado un total de 5.000 millones de rupias (unos 72,5 millones de euros). La Policía ha abierto una investigación en función de la ley contra el blanqueado de dinero y la ley de prevención de la corrupción.


"El denunciante ha acusado a Singh de haber puesto en marcha media docena de compañías con el supuesto intento de desviar cantidades masivas de dinero negro", ha dicho el director general de la Policía de la región de Uttar (norte), Brij Lal.


"Amitabh Bachchan figura entre los accionistas fundamentales de la mayoría de las compañías, mientras que la esposa de Amar Singh, Pankaja, aparece como socia", según la agencia india IANS.

El intérprete, de 67 años, encabeza uno de los clanes de actores más poderosos de Bollywood, junto a su esposa Jaya y el matrimonio integrado por su hijo Abhishek y su nuera, Aishwarya Rai. El gran B, como se le conoce allí, ostenta entre otros premios la Legión de honor Francesa por su contribución al cine y, además, fue el primer actor indio en tener su figura de cera en el museo londinense Madame Tussauds.

Hijo de poeta, Bachchan se hizo famoso a finales de la década de 1970 por sus interpretaciones de varones que se revelaban contra el sistema.

Fuente: elpais.com

1 comentario:

  1. Hola no se si me pueden ayudar, hace unos años vi una peli hindu con Amitabh Bachchan pero no me acuerdo el nombre de la pelicula, pero trata mas o menos el es llamado Tiger, ella es Suma, el tiene dos hermanos su mama y su padrastro, resulta q por problemas en su trabajo y por la muerte de su padrastro y su mama el se va de la ciudad con sus hermanos, pero la chica se queda, uno de sus hermanos se hace policia, para ello antes de dejar la ciuidad el trabajaba en un empresa q no recuerdo muy bien de q es pero el cobraba algo de impuestos y unos policias matan a la hija y la esposa del dueño, este dueño piensa q quien mato a su familia fue Tiger, debido a esto es q el escapa a otra ciudad, y el dueño va a la carcel, se cambia de nombre, cuando el dueño sale de la carcel, busca vengarse, en ese tiempo Suma se vuelve actriz, llega un momento en q se encuentran, el hermano de Tiger q es policia recibe noticias de él, y se descubre la verdadera identidad de Tiger, su hermano lo quiere llevar preso pero el se escapa, ahi es donde Suma le dice la verdad de las cosas q el dejo de lado su vida para cuidar de ellos en fin resulta q este chico ayuda a esclarecer las cosas, el dueño de la fabrica secuestro a la hija y cuñada de Tiger y el las rescata con la ayuda de sus hermano ...

    Nose si me entendieron pero porfavor ayudenme, estoy q busco esa pelicula pero no puedo encontrarala muchas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios sobre la nota de la parte superior, o sobre cualquier tema. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...