martes, 15 de marzo de 2011


Se entregan los premios "Plátanos de Oro" para la peor de bollywood

La superestrella de "Bollywood" Shah Rukh Khan se convirtió anoche en el peor actor del año en la India al hacerse con el premio "Platáno de Oro", que al igual que los "Razzies" en EEUU, premian lo más flojo del cine indio.

A Shah Rukh, que interpretó a un autista en la película "Mi nombre es Khan", le acompaña en el podio la actriz Sonam Kapoor, una nueva cara de Bollywood que destacó, para lo malo, en su actuación en la película "Aisha".

Con unas 1.000 películas anuales, la India es el país del mundo que más cine realiza, aunque la mayoría de sus productos son de calidad discutible y no evitan tomar como referencia a la cinematografía estadounidense.

Paradójicamente, Shah Rukh Khan había ganado este año el premio Filmfare, equivalente a los Óscar, por su trabajo como autista en esa película, que busca abordar la situación de los musulmanes en EEUU tras el ataque del 11-S. "Mi nombre es Khan" también se llevó la banana dorada a la peor película, mientras que Sanjay Leela Bhansali obtuvo el premio al peor director por "Guzaarish" ("Petición"), un filme sobre la eutanasia plagado de ritmos latinos, muy de moda últimamente. "Guzaarish" también se llevó el Premio Negro por su "chantaje psicológico" y su sentimentalismo.

Los organizadores del evento, que tuvo lugar en la ciudad de Gurgaon -cercana a la capital india- concedieron el premio "Basta ya, por favor", al famoso director Ram Gopal Varma, con la petición de que se retire del mundo del cine. Y un nombre bien conocido para el público occidental, Ben Kingsley, se hizo con el premio "¿Te has vuelto loco?", por haber actuado en la película "Teen Patti" ("Tres cartas").

La organización otorgó a cinco películas el premio "Anti-plátano", para películas entretenidas y significativas: fueron "Udaan" ("Vuelo"), "Ishqiya" ("Amarse"), "Love, Sex and Dhoka" ("Amor, sexo y engaño"), "Peepli Live" ("Peepli en directo") y "Tere bin Laden". "Debes aprender a reír de nuestro trabajo, y esto es para divertirse, aunque es duro. Como hacemos muchas películas malas, es fácil elegir las buenas, pero difícil elegir las peores", dijo a la agencia india IANS el productor de "Amarse", Vishal Bhardwaj. También hubo plátanos para el peor debut, la peor actuación de un famoso, la canción más irritante o las letras musicales más atroces, y un espacio para la película con peor nombre o la peor trilogía de la historia del cine ("Golmaal" y sus secuelas).

La película de amor homosexual "Dunno Y... Naa Jane Kyun" ("No sé por qué") se llevó el premio a la vergüenza por el peor tratamiento de un tema serio, y "Ek Second...Jo Zindagi Badal De" ("Un segundo que cambia tu vida") ganó el plátano "¿Pero cómo hacen esto?". La secuencia más ridícula fue para "Prince" ("Príncipe"), una película protagonizada por el actor Vivek Oberoi, antiguo novio de la musa de "Bollywood" Aishwarya Rai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios sobre la nota de la parte superior, o sobre cualquier tema. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...