sábado, 30 de julio de 2011


Bollywood estrena película basada en la relación de Gandhi y Hitler


Tras un polémico rodaje, la gran pantalla india estrenó este viernes una esperada película sobre Adolf Hitler realizada íntegramente en este país, que sin embargo ha recibido críticas demoledoras por su visión ingenua del dictador nazi.

"Querido amigo Hitler" (nombre original: Gandhi to Hitler) cuenta con un plantel neto de actores indios, y basa su guión en las dos cartas que el padre de la independencia india, "Mahatma" Gandhi, escribió a su coetáneo alemán para disuadirlo de sus ánimos bélicos durante la II Guerra Mundial.

"Queremos llevar un mensaje de paz desde la India al mundo, enseñar los fundamentos de que somos un país secular y amante de la paz. Cada indio sigue llevando dentro a Gandhi", dijo el guionista de la película y portavoz para la prensa, Nalin Singh.

El cine indio, el más prolífico del planeta con unas 1.000 cintas anuales, ya esquivó por los pelos la polémica en 2010 en su intento por tratar con humor la figura de Osama Bin Laden, pero en esta ocasión el proyecto ha causado suspicacias casi desde su inicio.

El director, Rajesh Ranjan Kumar, alabó el año pasado la contribución "indirecta" de Hitler a la independencia india, y Neha Dupia, la popular actriz que interpreta a la amante del dictador, ha dicho ser una "gran fan" de la pareja.

Para evitar polémicas, Nalin Singh afirma que la película busca solo mostrar la superioridad del movimiento gandhiano sobre el nazismo, y de ningún modo presentar al dictador de forma idealizada, como teme, por ejemplo, la pequeña comunidad judía de la India.

"En muchas partes del mundo hay protestas estos días, y es un buen momento para definir un método: qué es mejor, la no violencia o las pistolas?", se preguntó Singh, que también interpreta en el filme al ministro nazi de Propaganda, Joseph Goebbels.

Con un presupuesto de 3,4 millones de dólares, la productora recreó en la achicharrante Delhi el búnker en el que Hitler pasó sus últimos días, y optó por las montañosas regiones del norte como escenarios para los exteriores.

VER NOTICIA COMPLETA (FUENTE): http://www.elpais.com.co/elpais/internacional/bollywood-estrena-pelicula-revive-relacion-mahatma-gandhi-y-hitler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios sobre la nota de la parte superior, o sobre cualquier tema. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...