Costumbres de India

SALUDO
Es costumbre entre los indios saludarse diciendo namaste y uniendo las manos frente al pecho, bajo las mejillas, otras muestras de afecto como darse las manos o abrazarse son consideras impropias entre un hombre y una mujer, no ocurre lo mismo en el caso de las del mismo sexo, por ejemplo es habitual ver a dos hombres darse la mano e incluso caminar de la mano.

Algunos gestos tienen aqui un significado distinto que en occidente. Para decir “si” a menudo sonrien y mueven la cabeza de lado de forma similar a como en occidente decimos “no”. Mover la cabeza rapidamente de lado a lado (lo cual en occidente es simbolo de desacuerdo), significa que la persona comprende lo que se le esta diciendo.
BODA

El matrimonio es una ceremonia tradicional en el que las novias se visten bellamente ataviadas con adormos de oro y plata, un sacerdote formaliza la unión, se realizan ritos tradicionales, se disparan fuegos artificiales, se escucha musica, se canta, se sirven comidas tradicionales, los novios intercambian anillos y la familia del novio da la bienvenida a la novia a la que sera a partir de ese momento su nueva familia.


LA SARI

La mayoría de las mujeres de la India lleva una prenda llamada sari, que es la ropa típica nacional y se coloca envolviendo un extremo de la tela alrededor de la cintura y pasando el otro encima de los hombros o de la cabeza. El sari es de seda o de un algodón muy fino, con colores brillantes y hermosos bordados, puede ser de color entero, o adornado con flores, o bordado con hilo dorado y puede terminar en bordes adornados con borlas y encajes

Desde hace cinco milenios las mujeres indias han seducido a visitantes de reinos lejanos usando estos vestidos, su exito durante todo este tiempo se atribuye a su total simplicidad, su confort, combinado con el sentido del lujo que la mujer experimenta, y a que a pesar de que lo cubre todo .. sin embargo lo revela todo, .. la alegria, la riqueza, el romanticismo, la sobriedad, la sofisticacion o la inocencia. 


TIKA

La tika o bindi es un adorno tradicional de las mujeres indias, originalmente era un pequeño punto rojo en la frente, segun la leyenda el rojo es el color de la sangre, fuente de vida y energia. Tambien se cree que el centro de la frente es el lejendario tercer ojo, la fuente metafísica de la concentracion, la intuicion, el conocimiento, la fuerza y la sabiduría de Lord Shiva.

Hoy dia se usa como simbolo de que la mujer es casada o comprometida, o simplemente como un adorno. Puede tener muchas formas y colores en dependencia de la imaginacion de quien lo lleva, puede ser del color del sari o del vestido, en forma de lágrima, de diamante o de circulo


GESTOS

uhm
Juntar las palmas de las manos e inclinar un poco la cabezahacia delante (como la imagen lo dice) es una forma de saludo , normalmente acompañado por un namaste . Lleva añadido ademas una forma de respeto hacia la otra persona.
02.jpg
Otra forma de saludo o despedida es leventar la mano derecha a la altura de los ojos , inclinando la cabeza hacia abajo al mismo tiempo , y moviendola hacia delante y detras un por de veces.
03.jpg
Tocar los pies de alguien es un signo de respeto. Los hijos lo hacen a los padres y las mujeres a su esposo en determinadas ocasiones.
04.jpg
Llevarse las manos a la altura de la sien con un movimiento circular quiere decir que a la persona que le estas haciendo este gesto esta muy guapo o guapa. Se sule ver mucho en las bodas, un gesto que se le hace practicamente siempre a la novia.
05.jpg
Levantar el pulgar y moverlo hacia los lados es un signo negativo . Depende del contexto puede significar diferentes cosas. En la foto seria algo asi como “chinchate”, pero tambien se le puede hacer a alguien para decirle que algo no le asienta bien, o para hacerle ver que su comportamiento no ha sido bueno. 
06.jpg
Juntar los nudillos de ambas manos (como en la imagen) y luego separarlos hacia fuera es un signo de desconformidad. En esa escena, SRK y Juhi acabam de ver una casa para comprarla, pero su precio es demasiado alto, asi que el finge que la casa no le gusta señalandola y haciendo luego ese gesto.
07.jpg
Levantar solo el dedo meñique hacia arriba signnifica tener que ir al lavado, o en este caso venir de hacer un pis. En la imagen Kajol le pregunta a SRK  de donde viene, y el le contesta con ese gesto, de ahi la cara de sopresa de ella.
08.jpg
Tocarse las orejas como en la imagen, es un gesto de disculpas. SRK le ha robado un beso a Juhi, y ella se ha molestado, por eso el tiernamente le hace el gesto.
09.jpg
Estirarle la oreja a alguien parece que es un gesto universal. Significa que la persona que se lo haces ha de avergonzarse por algo que ha hecho. 

70 comentarios:

  1. vaya q bueno son los gesto

    ResponderEliminar
  2. mmm nosotos no tomamos en cuenta esas cosas pero pa ellos too

    ResponderEliminar
  3. too lo hindu es mui xvr deveras lo maximo
    sobre too SRK y KAJOL

    ResponderEliminar
  4. te pasate esta bueno tu trabajo me gusto felicitaciones trata de llegar a traer espectaculos a lima seria fenomenal un besote trabajas buen

    ResponderEliminar
  5. lindo en verdad ahora lo are con mis amigos !! bueno en veradad

    ResponderEliminar
  6. Hola no se si me pueden ayudar, hace unos años vi una peli hindu con Amitabh Bachchan pero no me acuerdo el nombre de la pelicula, pero trata mas o menos el es llamado Tiger, ella es Suma, el tiene dos hermanos su mama y su padrastro, resulta q por problemas en su trabajo y por la muerte de su padrastro y su mama el se va de la ciudad con sus hermanos, pero la chica se queda, uno de sus hermanos se hace policia, para ello antes de dejar la ciuidad el trabajaba en un empresa q no recuerdo muy bien de q es pero el cobraba algo de impuestos y unos policias matan a la hija y la esposa del dueño, este dueño piensa q quien mato a su familia fue Tiger, debido a esto es q el escapa a otra ciudad, y el dueño va a la carcel, se cambia de nombre, cuando el dueño sale de la carcel, busca vengarse, en ese tiempo Suma se vuelve actriz, llega un momento en q se encuentran, el hermano de Tiger q es policia recibe noticias de él, y se descubre la verdadera identidad de Tiger, su hermano lo quiere llevar preso pero el se escapa, ahi es donde Suma le dice la verdad de las cosas q el dejo de lado su vida para cuidar de ellos en fin resulta q este chico ayuda a esclarecer las cosas, el dueño de la fabrica secuestro a la hija y cuñada de Tiger y el las rescata con la ayuda de sus hermano ...

    Nose si me entendieron pero porfavor ayudenme, estoy q busco esa pelicula pero no puedo encontrarala muchas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  7. Me parece que te refieres a la película "Hum" (1991). Te dejo el link de wikipedia, por lo que dice en el argumento y los nombre me parece que esa es:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Hum_(film)

    ResponderEliminar
  8. q bacan.me gusta muchissimo

    ResponderEliminar
  9. q cvr esto contribuye muxo en el desarrollo del pais deberia practicarse en el peru

    ResponderEliminar
  10. TODO LO INDU ME EMOCIONA, ESTO DE SUS COSTUMBRES ESTA INTERESANTE, PERO ME PARECE PUEDES HACER UNA SEGUNDA PARTE

    ResponderEliminar
  11. ME GUSTO MUCHO SABER EL SIGNIFICADO DE LAS COSTUMBRES, PERO TAN BIEN QUISIERA SABER MAS, Y EXPLICADO ASÍ DE SENCILLO, MUY BIEN TU SITIO

    ResponderEliminar
  12. asu les juro muero por ese pais l yme encanta demasiado sus contumbres la forma como se visten todos hombres y mujeres

    ResponderEliminar
  13. es fasinante sabercada gesto q significa
    me ubiera gustado haber nacido en la INDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en las mismas condiciones... naci en Perú, cosa q no es malo porque es lindo; pero haya cosas que no tolero. Igual pienso que la India hubiese sido mi país de origen... ojalá un día pueda llegar allá!

      Eliminar
  14. bueno la verda estas costumbres son muy xvr ami sobre todo me encanta la forma de bestir de las mujeres me encanta el sari como me gustaria aber nacido en la INDIA.

    ResponderEliminar
  15. vean tambien slumdog millonaire 2008 dirigida por danny boyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta bien porque nos enseña varias cosas de la india

      Eliminar
    2. me parecio los gestos muy egradables tambien los hindu respetan mucho su crencia.Su musica me encanta y tambien e viso todas sus peliculas de sharukhan, hrithik roshan , kajol, kareena kapoor

      Eliminar
  16. Holaaaa!!! me enkanta todo lo relacionado con la india kisiera aprender mas sobre su cultura, su idiomo y gestos todoo me enkanta ayudemne plissssss no se donde buskar clases de idioma indu por internet...soy de Guatemala...ciaooooo!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta todo lo de esa cultura y veo que tienen mucho respeto hacia los mayores! He visto todas las peliculas de Hrithik Roshan y tengo un blog para el en Argentina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. TODO ESTA MUY BIEN BUEN TRABAJO OJALA Y PUDIESES PUBLICAR MAS GESTOS ..FELICITACIONES POR LA PAG.

    ResponderEliminar
  19. Que interesante saber y conocer costumbres de otros paises y en especial de la India ya que es magico

    ResponderEliminar
  20. ME ENORGULLECES, SOY HINDU, MIS PADRES SON DE ALLI DEL NORTE DE LA INDIA (PUNJAB) Y VEO QUE TE INTERESAS MUCHO POR NUESTRA CULTURA, ME ALEGRO Y GRACIAS POR TOMARTE TU TIEMPO PARA EXPANDIRLO. MUY BUENO Y BIEN LOGRADO. SI NECESITAS ALGO TE PUEDO AYUDAR avtar_thaliwal@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que honor leer el comentario de un hindú. Bendecido eres por haber nacido en tan hermoso país. Soy peruana; pero hubiera querido nacer en la India.

      Eliminar
  21. muy chevere pero te falto de la priya creo k asi se llama lo que las mujeres indias llevan en el pelo y les cuelgan en la frente creo k ese es su nombre xk algo asi me dijeron talves estoy mal ojala y lo pongas para saber el nombre verdadero saludos y gracias x la infromacion muy buena

    ResponderEliminar
  22. me encanta las peliculas hindu adoro ese pais kisiera saber mas pleaseeeee pongan otras costumbres como kisiera ser parte de la india

    ResponderEliminar
  23. Ahora reconocí varios gestos de los que no estaba seguro

    ResponderEliminar
  24. en encanta aprender de otras culturas, es interesante asi que los felicito,

    ResponderEliminar
  25. ay lo de hindu me facina yo hubera querido nacer alla

    ResponderEliminar
  26. q lindo son los jestos me encanto lo voy a practicar gracias

    ResponderEliminar
  27. En la cuarta imagen del gesto de llevarte ñas manos a la altura de la sien yo sabia que es decir bendiciones o desearle bendiciones a alguien

    ResponderEliminar
  28. me encanta esto grasias por saber de nosotros
    धन्यवाद

    ResponderEliminar
  29. wow es muy sorprendente este país es una caja de sorpresas me gustaria visitar y enrredarme de sus costumbres son excelentisimas eh incluso me encantaria actuar!!!
    disain23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Muy bellas costumbres, la manera en que expresan su respeto es bastante tierno, bueno eso me parece jeje... veo que usan mucho los dedos, las manos, en las peliculas se ven y tambien me parecen bastante lindos, sobretodo en los hombres...
    Muy buen blog...me encanta, y me mantiene actualizada!! Thanks!!

    ResponderEliminar
  31. me parece muy buena esta informacion sigan asiii

    ResponderEliminar
  32. hola me quiero ver completa la pelicula diwale dulhaina jayengue cómo hago para tenerla?

    ResponderEliminar
  33. son muy buenos los gesto

    ResponderEliminar
  34. me parece muy bueno a mi me gusta todas soy fanatica de las peliculas pero deben publicar sobre las vidas de los perSONAJES

    ResponderEliminar
  35. Me gustan esas costumbres, es la manera de expresar respeto, se ven muy tiernos, me encanta todo de la india sobretodo sus film mi favorito de siempre SRK
    by nuria

    ResponderEliminar
  36. La INDIA es un País maravilloso de ricas costumbres, mujeres bellas y hombres con mucho respeto a su prójimo, ojala en mi país se practicara mas el respeto por el mayor, me encanta las películas que hacen sobre todo SRK y KAJOL =) sus coreografías no tienen nada que envidiar a EU! by IvnskiT

    ResponderEliminar
  37. me parece que son muy agradable los gestos y que en la india son bien respetuosos con su crencia

    ResponderEliminar
  38. PS ALMENOS EN LA INDIA SI SECASAN COMO DEBE DE SER

    ResponderEliminar
  39. me encanta todo lo q tenga q ver con india es mi sueno conocerla y quisiera tener amigos a quien tambien les guste el cine indio como ami

    ResponderEliminar
  40. hola pero tengo exactamente una duda..
    como se llama el adorno que cuelga del pelo a la frente..
    no el bindi..
    lo otro q se atora en el pelo.

    ResponderEliminar
  41. la India me encanta ,fascina, es un pais de mucho respeto, su religion es extroordinaria, es como que nunca olvidan de donde son, he visto algunas peliculas de Srkajol, son fascinante vestuario, escenario, baile, wow el baile de ellos es hermoso, sus movimentos, gestos expresan cada palabra, es increible este pais, pero si me gustaria ir algun dia.......

    ResponderEliminar
  42. bakan, excelente enseñanaza. espero saber mas de la vida indu y sus personnalidades... saludos desde peru...

    ResponderEliminar
  43. muy bacan las costubres de la vida indu, espero saber mas de sus personalidas, ritos, vivencias... gracias saludos desde peru.... carlos.. mi correo electronico: gabriel00009@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. hay mucho respeto y amor ojala que todos lo tengamos tambien

    ResponderEliminar
  45. hay mucho respeto y amor en la india ojala todos lo tuvieramos

    ResponderEliminar
  46. hay mucho respeto y amor ojala que todos lo tengamos tambien

    ResponderEliminar
  47. hola soy de argentina y fanatica de las peliculas indu quisiera saber de alguna pagina en la que pueda descargar las peliculas subtituladas en catellano especialmente las de srk gracias

    ResponderEliminar
  48. me encanta esta informacion de verdad y me gustaria saber mucho mas sobre la INDIA yo creo que es un pais hermoso siempre me ha gustado como se visten las mujeres y sus musicas y canciones son lo maximo me encantaria conocer ese pais la pelicula mas hermosa que he visto es mohabbatein esa peli es lo maximo lo MAXIMO has hecho un buen trabajo me gusta :)

    ResponderEliminar
  49. me gusta todas las costumbres de la india como se visten como son sus saludos y todo eso algun dia quisiera conocer la india y conocer a los mejores actores de la pelicula mohabbatein adoro esa peli

    ResponderEliminar
  50. Increible yo no lo sabia lo del meñique yo solo veía que lo alsaban pero jamas que decian con eso

    ResponderEliminar
  51. Namaste,me encanta,quisiera conocer personas que desean,ir a la India,para poder entablar una conversación,asi poder hacer un grupo de fans de la India,para poder viajar,tambien conocer a kajol,que es una linda mujer.

    ResponderEliminar
  52. Me encanta todo lo que es de la india,quisiera crear un grupo de personas que les guste mucho la india,para poder viajat alla y conocer a nuestro actores favoritos,busquenme en mi facebook como Aakesh Aakarshan bandini.

    ResponderEliminar
  53. estuvo muy interesanteee!! que pajaa!! xD oh siii ahora ya se de como expresar lo inexpresable!!!>.<

    ResponderEliminar
  54. estoy completamente enamorado de todo lo quetenga que vercon la india,
    juraria si existiera eso de la reencarnacion que en vidas pasadas yo era de alla.

    ResponderEliminar
  55. la cultura hindu que interesante me gustaria viajar a india para poder en persona a los hinduistas mas me gusta sharuj khan

    ResponderEliminar
  56. hla aver si me pueden ayudar con a dar con el nombre de una peli k lo llegue aver una vez en you tube no me acuerdo los nombres de los personajes, pero se trataba sobre una camara photografica k capturaba las photos antes de cualquier peligro k pasaria ayudenme si pro favor la kiero ver del todo completa, esk no llegue a verla todo

    ResponderEliminar
  57. hla quiero k me yuden a encontrar una peli k vi en you tube hace 3 añs atras.
    come acuerdo los nombres de los personajes, tampoco la vi toda la pelicula, pero algo de lo k vi era k se trataba de una camara photografica los malos trataban de llegar con ella y asi es donde empiesa una persecucion a un chico y una chica

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios sobre la nota de la parte superior, o sobre cualquier tema. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...